miércoles, 12 de febrero de 2014

CUANDO TU COMPUTADOR NO ARRANCA


A veces el PC no arranca al encenderlo o prenderlo. Hay varias razones que pueden provocar ese fallo y hacer que Windows tampoco arranque.
Algunos problemas:
1.       PROBLEMAS CON LA MEMORIA RAM
Si cuando prendes el CPU y ves que se encienden los focos, el ventilador de la fuente enciende y se escucha el ruido normal que se produce cuando enciendes, entonces el problema puede ser lo siguiente: 

Ya no sirve tu tarjeta de memoria ram. 

Cuando las memorias RAM de un pc ya están en mal estado, se queman o simplemente no hacen bien contacto, enciende todo pero no da vídeo. 

2.        Chequea los cables
Cables desconectados o que se hayan aflojado son otra razón muy habitual por la que el PC puede no encenderse.
3.       ¿Hay corriente eléctrica?
Está claro que el PC no funcionará si falta la corriente por la razón que sea. Enciende una luz para comprobar que no ha habido un corte general. Si hay luz, quizá este mal el enchufe de la pared, la regleta, el SAI, etc.
4.       Espera un tiempo y luego vuelve a encender el equipo
Sigue esta solución sólo si el PC ya ha estado encendido hace poco pero no arranca ahora. La razón puede ser un exceso de temperatura de la CPU u otro componente de hardware.
5.       Revisa la fuente de alimentación o cámbiala
Llegado a este punto lo más probable es que el fallo sea culpa de la fuente de alimentación. Ve si hace ruido y comprueba que se mueve su ventilador al arrancar el PC. En caso contrario cámbiala por otra.
6.       Comprueba la motherboard o placa Madre
¿Todo lo anterior está bien? Entonces quizá haya un problema con la placa principal o alguno de sus componentes. Asegúrate usando un comprobador de placas. 
NO ARRANCA WINDOWS ENCIENDE PERO NO CARGA

si no arranca por la razón que sea. Como en algunos errores depantalla azul. Con frecuencia se debe a un error provocado por programas o drivers mal instalados. También puede ser  virus o a archivos dañados del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario